Oferta! Precios de alquiler de caravanas y autocaravanas Marbella  julio – agosto 2018
13 junio, 2018
20 CONSEJOS PARA TU PRIMER VIAJE EN AUTO CARAVANA DE ALQUILER
27 junio, 2018
Mostrar todo

10 beneficios de alquilar una autocaravana en Málaga – Panda Rental

.

.

Durante el 2018 ha crecido la demanda de alquiler de autocaravanas en un 30% en España. Esto se debe principalmente a los grandes beneficios como, libertad, seguridad y comodidad, que ofrecen hoy en día estos vehículos a sus pasajeros, al momento de realizar un viaje por carretera. Dichas virtudes, han logrado seducir a los habitantes de Málaga, en donde esta tendencia se ha extendido por toda la ciudad, razón por la cual en nuestra empresa Panda Rental, situada en Estepona, nos dedicamos al alquiler y venta de mortorhomes, ofreciendo atención personalizada, mediante la cual proporcionamos toda la información requerida por nuestros clientes.

.

En esta oportunidad te contaremos algunas de las ventajas que trae como resultado alquilar una caravana para viajar, de esta manera podremos explicar porque el uso de este tipo de transporte terrestre se ha convertido en algo tan común, acaso ¿Es posible que los beneficios de una casa rodante sean superiores a cualquier otro medio de traslado? Tú mismo obtendrás la respuesta a esta pregunta, al leer nuestra lista de 10 beneficios de alquilar una autocaravana, que hemos creado especialmente para aquellos que residen en Málaga y están interesados en el caravaning.

.

Alquila una autocaravana en Málaga

.

.

1. La forma más familiar de viajar:

.

Alquilar una caravana para recorrer ciudades, es una experiencia muy provechosa para la familia. Lejos de la ansiedad que le puede generar a algunas personas viajar en un avión y la incomodidad del reducido espacio que ofrece un coche, una motorhome brinda a la familia la oportunidad de compartir tiempo de calidad, durante cada recorrido, mientras gozan de la comodidad en su espacioso interior. Asimismo, el momento de aparcar, favorece la fraternización entre los que abordan el vehículo, mediante charlas y el trabajo en equipo que se requiere para algunas tareas como, cocinar e instalar toldos, mesas y sillas.

.

2. Puedes escoger entre diferentes modelos:

.

Cuando desees arrendar una casa rodante, puedes visitar nuestro centro especializado de venta y alquiler de autocaravanas en Estepona, para conocer los diferentes modelos de rodantes que ofrecemos. Podrás verlas y entrar a su interior, para hacer una comparación de los diversos tipos, tamaños, precios etc. De esta forma podrás determinar, cual es la que más de adapta a tus necesidades.

.

3. Las nuevas tecnologías facilitan el alquiler:

.

Gracias a la creación de nuestra plataforma panda-motorhome-rental.com, usted puede ingresar a nuestro sitio, a través de un celular, ordenador o tablet, para comunicarse con uno de nuestros asesores y consultar todas sus dudas. También puede solicitar un presupuesto, explicando todas las necesidades de su viaje. Esta información lo ayudara a conocer desde la comodidad de su casa, a nuestra empresa, para que pueda estar seguro a la hora de realizar el alquiler.  

.

4. Podrás conocer a otros fanáticos del caravaning:

.

Durante todo el proceso, desde que comienzas a investigar sobre las compañías de arredamiento, hasta que realizas tu viaje con la autocaravana alquilada, iras conociendo amantes del caravaning que compartirán sus experiencias contigo. En internet existe una cantidad infinita de foros y sitios en donde las personas te darán consejos muy útiles para viajar en roulotte, asimismo en cada parking que visites durante tu viaje, podrás compartir con otras personas que al igual que tu, están haciendo uso de un motorhome. Conocer las vivencias de otros viajeros por carretera, te hará más experimentado en este asunto.

.

.

.

5. No gastas dinero en hoteles:

.

Cuando vas por diferentes ciudades o provincias en un motorhome, no debes preocuparte por pagar una noche en un hotel para todas las personas que te acompañan en el vehículo. Puesto que la casa rodante es precisamente un hogar con todo lo indispensable para la comodidad y seguridad de quienes habitan en ella. Por eso, al llegar la noche solo es necesario ubicar un buen camping para aparcar tu caravana y disponerte a descansar, cocinar, sacar sillas y mesas para compartir afuera de la rodante etc. Toma en cuenta, que, en la actualidad existen muchas opciones de camping, algunos son muy económicos y otros hasta gratuitos.

.

6. Puedes mantener tu higiene personal:

.

No tendrás que entrar en baños públicos poco higiénicos, porque en una casa rodante moderna, puedes disponer de tu propio baño, en donde cuentas con ducha, váter y lavabo, además del fregadero que se encuentra en la cocina, por eso cuidar de tu higiene personal, es perfectamente posible sin ninguna dificultad durante todo tu viaje.

.

7. No debes romper con tu dieta:

.

Para las personas que están cumpliendo con una dieta específica, irse de viaje representa en la mayoría de los casos, ingerir alimentos que estén fuera de su régimen alimenticio. Cuando alquilas una autocaravana para viajar, esto no es un problema, porque tienes la posibilidad de llevar en el vehículo todos los víveres que necesitas para cocinar a tu gusto, aprovechando el área de la cocina, o la útil Campingaz para cocinar al aire libre. Asimismo, cuentas con el frigorífico para la conservación de los alimentos.

.

8. Mayor contacto con la naturaleza:

.

A diferencia de otros tipos de transportes terrestres, la personas que viajan en roulotte, viven una experiencia muy cercana a la naturaleza. Durante todo el recorrido puedes observar atractivos paisajes. Podrás parar en parkings y parajes naturales donde puedes respirar aire puro y disfrutar de una sensación de calma y seguridad, lejos de la ciudad.

.

9. Los niños podrán realizar más actividades:

.

Durante el viaje los niños no estarán aburridos, porque hay mucho que observar en un viaje en carretera, además cuentan con televisión la cual pueden conectar a un ordenador portátil y mirar videos, series, etc. Por otra parte, si se sienten cansados, cuentan con cómodas camas para poder dormir una siesta. Si sienten hambre podrán comer bocadillos, en general todas las necesidades de los más pequeños, estarán cubiertas dentro del vehículo. Asimismo, muchos de los campings, cuentan con parques o áreas para juegos, donde también pueden manejar bicicleta entre otras actividades.  

.

10. Menos tiempo de planificación:

.

Para planificar un viaje en motorhome, no tendrás que buscar un hotel con habitaciones disponibles para hacer la reservación con anterioridad, tampoco debes buscar boletos aéreos, que en temporada alta pueden ser una tarea un poco difícil. Solo necesitas contratar los servicios de la mejor empresa de alquiler de casas rodantes en Málaga y proporcionar a nuestros asesores todos tus requerimientos. Una vez que arriendes el vehículo, te darás cuenta que tienes todo; estadía, transporte, seguridad y comodidad para emprender tu aventura.

.

.

Si te interesa alquilar una roulotte, consulta tu presupuesto aquí

Haz clic para contactarnos

.

.

Conoce la legislación para autocaravanas en España

.

Cuando usamos una autocaravana para viajar, hay una serie de normas y leyes que debemos cumplir para evitar multas o sanciones. Conocer la legislación que regula la circulación de estos vehículos, nos servirá también para defendernos con argumentos legales sólidos, en caso de que llegara a ocurrir un malentendido con alguna autoridad del lugar, que no conozca bien las leyes que deben ser aplicadas a las casas rodantes. A continuación, te mostraremos los aspectos más importantes de esta reglamentación.

.

Leyes para autocaravanas en España

.

.

1. Esto es lo que puedes y no puedes hacer al estacionar:

.

Puedes:

.

  • Poner calzos de seguridad para evitar que las ruedas avancen en caso de que la carretera o superficie este en pendiente.

.

  • Abrir la claraboya del techo.

.

  • Comer, dormir y todo aquello que no produzca ruido hacia el exterior del vehículo.

.

.

No puedes

.

  • Sacar sillas, mesas o toldos.

.

  • Abrir ventanas o elementos que sobrepasen el perímetro del vehículo.

.

  • Derramar ningún tipo de fluidos, aunque no sea contaminante.

.

  • Están prohibidos los ruidos molestos, como gritos, niños jugando, el sonido de un generador de electricidad, etc.

.

.

.

2. Ahora te mostramos lo que puedes y no puedes hacer al acampar:

.

Puedes:

.

  • Extender toldos y tenderetes.

.

  • Sacar sillas, mesas.

.

  • Poner patas estabilizadoras a la autocaravana.

.

  • Abrir ventanas.

.

  • Se puede usar un generador de electricidad sin importar el sonido que emita.

.

  • Usar calzos niveladores.

.

.

No puedes:

.

Cuando estés en un camping, sentirás que estas en donde perteneces, porque solo debes apegarte a las normas de convivencia establecidas por la comunidad de campistas o encargado del lugar.

.

3. Tipo de licencia para conducir caravanas:

.

Necesitas tener un permiso de conducir tipo B que es el mismo requerido para manejar coches convencionales, puesto que las autocaravanas se consideran un vehículo ligero porque, su peso está dentro de los 3.500 kg de masa máxima autorizada, permitidos por este tipo de licencia.

.

4. Leyes en la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico:

.

Este documento legal, expone la normativa encargada de regular el uso de las autocaravanas. Es importante llevar dentro del vehículo siempre una copia del mismo, porque nos servirá de gran ayuda, sobre todo cuando tengamos que defendernos, de algún ciudadano o autoridad que quiera sacarnos del lugar en donde estamos estacionados, por el desconocimiento de estas reglas. Este texto contiene las siguientes afirmaciones por parte de la propia Dirección General de Tráfico.

.

  • Un motorhome es un vehículo legal, que cumple con el pago de sus impuestos de circulación y cuenta con el mismo derecho de estacionarse y circular como cualquier otro.

.

  • Cualquier vehículo que este correctamente estacionado, respetando las líneas viales del estacionamiento en caso de que las tenga, es irrelevante si hay personas o no en su interior. Tan solo basta con que, la actividad que hay dentro del auto no trascienda al exterior. La autocaravana no es una excepción para esta norma.

.

  • Si alguien te quiere excluir de la vía o estacionamiento, puede hacerlo con razones objetivas, basada en la Ley de la Dirección General de Tráfico, pero no por motivos subjetivos. Es decir, nadie puede obligarte a ir a un parking si lo que quieres es quedarte en un estacionamiento, eso es considerado discriminación y exclusión de la vía pública.

.

  • En caso de infracciones por parte de una autocaravana, las autoridades cuentan con herramientas legales que deben ser utilizar de forma no discriminatoria hacia el ciudadano.

.

5. Toda la documentación legal que te protege:

.

Aquí compartimos contigo, los documentos que contienen las normativas a las cuales debes sujetarte si conduces una autocaravana, las mimas, también te muestras cuáles son tus derechos al conducir este tipo de vehículo.

.

.

Recomendaciones para conducir un motorhome

.

.

Consejos para conducir una autocaravana de alquiler por primera vez   

.

Para los nuevos en el mundo del caravaning, conducir un motorhome es una de las mayores inquietudes, puesto que el tamaño del mismo puede ser intimidante y a la vez la idea de tener tu hogar justo en la espalda del asiento del conductor ya genera una sensación de responsabilidad muy grande, que hace pensar en la importancia de conducir correctamente, respetando todas las normas y señales de tráfico, para resguardar la vida de todos los que van a bordo de la rodante. Aquí te mostraremos algunos consejos que te ayudaran en la conducción si eres principiante.

.

1. Practica conduciendo un motorhome:

.

Si nunca antes has conducido una autocaravana de alquiler, lo ideal es que tomes clases o lecciones de manejo de este tipo de vehículos. Si decides contratar los servicios de nuestra empresa, debes saber que cuentas con la oportunidad de pautar con nosotros, al menos una semana antes al viaje, una hora de capacitación, en donde te enseñaremos lo básico para que puedas conducir de forma correcta una caravana. De igual forma, si tienes la posibilidad de acercarte a algún amigo que tenga una casa rodante, seria una buena idea que pidieras algunas lecciones de su parte. Lo importante es que te familiarices y controles todas las maniobras al volante.

.

.

.

2. Recuerda siempre las dimensiones:

.

Esto es muy importante, puesto que estos vehículos son de gran tamaño, en especial el tipo capuchina, que son los que alcanzan mayor altura. Hay que estar consciente de que tan alta es la casa rodante que alquilamos y recordarlo cada vez que estemos por entrar a un parking o pasar por debajo de un puente, siempre asegurándote que el vehículo pueda pasar sin dificultad.  

.

3. Asegúrate que todo este sujeto:

.

  • Procura que todos los armarios, gabinetes y el frigorífico estén bien cerrados.

.

  • No dejes ningún objeto suelto en el suelo, que pueda estar yendo de un lado a otro. Si hay elementos sobre la mesa como tazas o platos se caerán y podrían lastimar a uno de los integrantes del viaje.

.

4. Cuando vayas en carretera:

.

  • Mantén una velocidad de 100-110 km por hora.

.

  • Aunque manejar un coche es similar a conducir una roulotte, recuerda que el tamaño y el peso es muy diferente, por lo cual las maniobras puede que te cuesten un poco más.

.

  • Toma las curvas con más distancia.

.

  • Para frenar necesitaras más distancia, en especial cuando se aproxima un reductor de velocidad.

.

  • Usa el limitador de velocidad.

.

  • Si estas conduciendo en bajada en una carretera de montaña, limita la velocidad de la marcha, para provechar el freno motor, así evitaras, sobrecalentar los frenos.

.

Temporada de playas en Málaga

.

.

Con una bandera verde inicia en Málaga la temporada de playas

.

El Ayuntamiento de Málaga celebró el inicio de la temporada de playas izando la bandera verde pediátrica, que hace referencia a la seguridad adecuada para niños qué fue determinada mediante una encuesta que se realizó a profesionales de la pediatría.

.

Para obtener dicha distinción, la playa debe reunir una serie de requisitos básicos, cómo espacio entre las sombrillas para jugar, la arena de playa, mareas que no suben a un nivel peligroso para los infantes, la presencia de socorristas que dispongan de todo el equipo para atender a los niños y áreas deportivas. Asimismo, la playa debe contar con su servicio de mantenimiento.

.

.

.

A este acto asistieron diferentes autoridades de la ciudad, como la concejala de playas Teresa Porras, el fundador de la Bandera Verde Italo Farnetan, el catedrático de Pediatría Alfonso Delgado, también el vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga y el presidente de la Asociación de Empresarios de playas en la ciudad. El acto coincidió con el inicio de la nueva temporada de playas en la época veraniega en Málaga.

.

El principal propósito de otorgar esta distinción a las playas, es ayudar a las familias a poder elegir los puntos turísticos costeros más adecuados y seguros para sus hijos, de esta forma pueden procurar disfrutar de sus vacaciones, reduciendo el índice de peligro que pueden representar las playas para los más pequeños.

.

.

Palabras: 2436

.

Código: Daca23-05-Jun-18

.

En este articulo le contamos los beneficios que puede obtener al alquilar una casa rodante en Málaga para viajar, asimismo le explicaremos parte de la legislación de circulación de autocaravana en España. Por otro lado, le brindaremos unas recomendaciones muy útiles para conducir por primera vez un motorhome de alquiler, finalmente le mostraremos detalles sobre lo que fue el inicio de la temporada de playas en Málaga.

.

Fuentes:

.

efe.com/efe/espana/economia/viajar-en-autocaravana-una-moda-que-cala-espana-y-crecera-un-30-2018/10003-3480853

.

karavan.es/top-10-razones-para-alquilar-una-autocaravana/

.

malaga.eu/ayto/m_ciudad/portal/seccion_0005

.

valcaravan.es/noticias/consejos-utiles-para-viajar-en-autocaravana

.

autocaravanaseuropa.com/10-beneficios-de-viajar-en-autocaravana

.

malagagolfparking.es/2011/12/10-grandes-ventajas-de-viajar-en-autocaravana/

.

caravanasosito.com/preguntas-frecuentes

.

vvelascocorreduria.es/blog/tag/ley-autocaravanas-2017/

.

circulaseguro.com/consejos-para-conducir-una-autocaravana-de-alquiler-por-primera-vez/

.

lavanguardia.com/local/sevilla/20180615/45127143824/el-ayuntamiento-de-malaga-inicia-la-temporada-de-playas-izando-la-bandera-verde-pediatrica.html

5 Comments

  1. Aldair55 dice:

    Voy a viajar proximamente, creo que los servicios de esta empresa me vendrían bien

  2. Briana_r dice:

    Muy buena la info de esta empresa, despejo muchas de mis dudas

  3. Manda 33 dice:

    Que bueno poder contar con compañías asi en España

  4. Iggor Alrma dice:

    Voy a consultar el presupuesto porque de verdad me interesa

  5. Carlos33 dice:

    Ya converse con un asesor y los precios están muy buenos!! 🙂

Español