10 beneficios de alquilar una autocaravana en Málaga – Panda Rental
16 junio, 2018
Comparador alquiler de autocaravanas en Málaga
30 junio, 2018
Mostrar todo

20 CONSEJOS PARA TU PRIMER VIAJE EN AUTO CARAVANA DE ALQUILER

.

Si vives en Málaga y estas deseado emprender un viaje por carretera hacia alguna ciudad de España o incluso fuera de ella, seguramente ya te has puesto a investigar en internet, o a preguntar entre tus amigos, ¿Cuál es la mejor opción de transporte para viajar hoy en día? Encontrando siempre la idea de alquilar un motorhome, como uno de los métodos más usados en el 2018 para vacacionar en grupo. Pero si nunca antes has realizado un paseo en casa rodante, no sabrás cuales son los aspectos más importantes, que se deben considerar para planear una escapada de este tipo.

.

Por fortuna, en nuestra empresa de alquiler y venta de autocaravanas Panda Rental, a través de esta publicación, brindaremos orientación para aquellas personas que quieran iniciarse en este mundo del caravaning, con útiles consejos que despejaran muchas de tus dudas con respecto al tema y te motivaran formar parte de la mega tendencia del turismo sobre ruedas, que ha impactado este año de forma importante a todo el continente europeo. Aprende de los expertos y lee con atención las recomendaciones que te mostramos a continuación:

.

Consulta tu presupuesto presionando el botón

Presiona para consultar tu presupuesto

.

.

  1. Busca una empresa confiable como Panda Rental, que ofrezca:

.

.

  • Que te brinde la libertad de consultar todas tus dudas. En Panda Rental, luego de haber consultado presupuesto puedes solicitar un turno para reunirte con nuestros asesores y recibir toda la información que requieras.

.

  • Capacitación y explicación sobre el uso del vehículo.

.

  • Soporte telefónico para que puedas llamarnos durante tu viaje cuando surja una duda.

.

Autocaravanas Panda Rental

.

.

  1. Clases de conducción:

.

Como se trata de tu primera vez en alquilar una casa rodante, te recomendamos familiarizarte con el vehículo que deseas, para ello en nuestra compañía te damos la oportunidad de planificar con uno de nuestros asesores, una hora de curso de manejo, donde podrás aprender lo básico para conducir una roulotte.

.

  1. No te desgastes planificando demasiado:

.

Descubre la libertad de alquilar una autocaravana en Málaga para vacacionar, con la cual no dependerás de hoteles, ni de horarios de aeropuertos. Te recomendamos no planificar tantos detalles de la ruta, sino solo dedicarte a disfrutar, teniendo en cuenta que cuando este cerca la noche, solo deberás ubicar un aparcamiento seguro para descansar, reponer energías y continuar al día siguiente con el recorrido.

.

  1. Usa la tecnología:

.

En la actualidad existen apps, herramientas digitales y contenido en internet que te ayuda a planificar tu viaje en autocaravana. Park4night es una app que puedes bajar en tu celular y te ayudara a ubicar lugares para pernoctar. Por otra parte, la página www.areasac.es te ofrece un mapa en donde se muestran las áreas de servicio y parking de motorhomes en España. Asimismo, Google Maps te guiara hacia todos tus destinos.

.

  1. Respeta las leyes:

.

Conoce, estudia y lleva contigo en tus viajes en autocaravana, las leyes establecidas en España, que regulan la práctica del autocaravanismo en el territorio. Aquí te facilitamos el documento que contiene la instrucción 08/V-74 que recoge toda la legislación sobre el uso de casas rodantes.

.

.

.

  1. Rutas recomendadas:

.

En este mundo del autocaravanismo muchos experimentados en esta práctica comparten en foros, blogs, redes sociales, páginas y hasta en YouTube, sus experiencias, dándonos una idea de las rutas que podemos realizar. Aquí compartimos contigo dos artículos de recorridos que puedes hacer.

.

.

.

  1. Límites legales de velocidad:

.

Mantén una velocidad de 100 a 110 kilómetros/hora. Ten especial cuidado, con las curvas cerradas y reductores de velocidad. Maniobrar el volante, mientras se mantiene una velocidad inadecuada puede ocasionar balanceo, inestabilidad o rebote del vehículo.

.

  1. Diversas opciones de vehículos:

.

Cuando alquilas un motorhome en nuestra empresa, puedes escoger entre diferentes modelos de rodantes. Cada una ofrece características distintas que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de clientes. Contamos con autocaravanas tipo capuchinas y perfiladas, modernas y seguras, fabricada por las empresas Rimor y Benimar.

.

  1. Usa un inversor de energía:

.

Este aparato lo puedes solicitar en nuestro centro de alquiler, si tenemos disponibilidad se lo entregamos comodato. Su función es usar la energía de la batería del vehículo, para convertirla en una corriente constante de 12 v, que permita que usted pueda cargar su celular, laptop o cámara digital.

.

Estaciones de descarga

.

.

  1. Debes ser conscientes de las dimensione del vehículo:

.

En todo momento debes estar atento de que lo ancho y largo de la rodante, no sea un factor que genere daños en la parte externa de la caravana, al cruzar, pasar cerca de un vehículo o señales de tránsito. Asimismo, debes poner atención a la altura, sobre todo en modelos capuchinas, porque algunos parkings, pueden tener barreras en la entrada, con una altura inferior a la de una rodante, al igual que puentes, arcos, túneles etc. Apóyate en el copiloto, quien es aconsejable que baje del vehículo para dar instrucciones al conductor.

.

  1. Área de servicio, estación de vaciado o dump station:

.

Como sea que las quieras llamar, haz uso de estas estaciones cuando las encuentres, las misma las puedes identificar por una señal de una autocaravana con una flecha hacía abajo. En ellas puedes vaciar los contenedores del motorhome y llenar con agua potable el recipiente de la misma. Algunos parkings cuentan con este tipo de áreas habilitadas en su terreno.

.

.

.

  1. Vacía el depósito de aguas negras:

.

Vacía este contenedor al menos cada 3 días, aunque no esté lleno, para que el váter no produzca mal olor. Para esta tarea te recomendamos usar guantes de esos mismo que utilizas al lavar el baño en tu hogar, debes verter el contenido de este depósito en el desagüe de aguas negras de una estación de vaciado o dump station, de esta forma no estarás infringiendo ninguna norma.

.

  1. Vacía el contenido de aguas grises:

.

Esta acción es más sencilla porque puedes verter el contenido de este depósito en áreas habilitadas para autocaravanas y cualquier otra zona hormigonada que disponga de una rejilla de desagüe, preferiblemente que dicha superficie este un poco inclinada para que el vaciado pueda ser completo. Es recomendable hacer este vaciado de forma frecuente para evitar la proliferación de bacterias.

.

  1. Con respecto al váter:

.

  • Recomendamos no arrojar papel higiénico en el váter, o por lo menos no hacerlo en cantidades que puedan generar complicaciones al querer vaciar el depósito.

.

  • Nuestra empresa no lo prohíbe, pero si recomendamos usar el váter de la caravana solo para hacer aguas menores (Orinar) y aprovechar los baños que ofrecen los campings y gasolineras para hacer el resto de las necesidades. De esta forma será mucho más fácil hacer el vaciado del deposito de aguas negras.

.

  1. No tomes agua directamente del grifo:

.

Aunque el deposito este lleno con agua potable no te recomendamos consumirla, puesto que el envase en donde se almacena suele pasarle al agua un sabor a plástico, que no es agradable. Lo mejor que puedes hacer es llenar botellas plásticas con agua potable y beber de ellas cuando quieras y dejar el agua del deposito de la caravana para usos como, lavarte las manos, ducharte y usar el fregadero.

.

Evita accidentes

.

.

  1. Puedes disfrazar el depósito de aguas negras:

.

Si te toca caminar varios metros desde donde estacionaste el motorhome, hasta el área habilitada para verter el contenido del depósito de aguas negras. Aunque no tienes porque, si te llega a incomodar tener que caminar entre la gente, llevándo en la mano este contenedor, podrías optar por disfrazarlo.

Lo que debes hacer es tomar un bolso deportivo del tamaño del recipiente y quitarle con una tijera una de las caras del bolso, de tal forma que funcione como una funda para el depósito, asimismo haz un corte para que salga el asa extensible y listo. La gente pensara que llevas una maleta o bolso con rueditas.

.

  1. A la hora de dormir:

.

Puedes escoger entre un aparcamiento o un parking. Ubicar algunos de estos no es mayor problema, si usas la tecnología de las herramientas mencionadas anteriormente. Nosotros particularmente te recomendamos dormir en un parking privado, porque hay más seguridad y suelen ofrecer más y mejores servicios. Pero eres libre de escoger una opción distinta como dormir en un parking público o en algún aparcamiento de la ciudad; en cualquiera de estos casos lo que aconsejamos es:

.

  • Procurar que el área no esté muy retirada de zonas pobladas.

.

  • Tratar de ubicar otras autocaravanas para estacionarse cerca de ellas y crear un ambiente más familiar.

.

  • No dormir al lado de contenedores de basura, porque además del molesto olor, es probable que los camiones que se ocupan del aseo, lleguen a vaciarlos por las noches, causando molestias con el ruido.

.

.

.

  1. Alimentos que puedes llevar:

.

Puedes llevar todos los alimentos que quieras y necesites, menos aquellos que sean muy sensibles al calor, puesto que el frigorífico de una autocaravana no es tan potente como el de una casa y tampoco es tan grande, por lo que, recomendamos:

.

  • Tomar en cuenta el tamaño del frigorífico y en base a eso planificar que cantidad de alimentos llevar.

.

  • Llevar una nevera de camping portátil para conservar las bebidas y así liberar espacio del frigorífico.

.

  • Alimentos como carnes y embutidos es mejor comprar en los mercados de la zona y cocinar el mismo día.

.

  1. Aprovecha al máximo el ambiente familiar:

.

Jugar juegos de mesa, trabajar en equipo para las tareas como, cocinar, instalar toldos, mantener limpio el vehículo y hacer en grupo todo tipo de actividades divertidas que ofrezca la zona, son experiencias que solo un viaje en autocaravana te puede brindar. ¡Aprovéchalas al máximo!

.

  1. Debes ser cuidadoso al manipular ciertos elementos:

.

En nuestro centro le informaremos como usar cada accesorio y elemento del vehículo. Algunos de ellos tienen su truco para funcionar, como por ejemplo las ventanas; las cuales tienen unos cierres que si son manipulados de forma incorrecta pueden romperse.

.

Octubre Picassiano en Málaga

.

.

Cada año se celebra el octubre Picassiano en Málaga

.
El Octubre Picassiano es una celebración que forma parte de la cultura de Málaga, en la cual la Fundación Picasso se encarga de realizar un programa de actividades que abarca todo el mes de octubre, con el fin de honrar el nacimiento del pintor Pablo Ruiz Picasso. En Europa es considerada una de las fechas más importantes. Algunas de las actividades que se llevaron a cabo el año pasado dentro del marco de esta conmemoración, fueron, la inauguración de exposiciones de arte, talleres didácticos, conferencias, actividades en bibliotecas entre otras.

.

Este año se cumplen 137 años del nacimiento de este artista, que se hizo tan conocido por su genialidad a tan temprana edad, que marcó el inicio de una extensa carrera artística que además fue muy productiva, dejando como resultado, un acervo de 300 esculturas, 34.000 ilustraciones, 100.000 dibujos y 13.500 cuadros. Hecho que lo posiciono en el libro de los Récords Guinness como el pintor más productivo de la historia, lo cual ha sido reconocido en diferentes partes del mundo como en Nueva York, Paris y Barcelona, ciudades que cuentan con un museo dedicado especialmente a mostrar obras del artista malagueño.

.

.

.

Para el mes de octubre de este año, las propuestas de actividades no se han hecho esperar, la primera que se ha dado a conocer por parte de la fundación responsable de la organización, es una exposición que se realizara en la plaza de la merced entre los días 19 y 21, donde se creara un enorme mural que mostrara 1.000 retratos en blanco y negro de personajes que representan la cultura de la ciudad en prácticas como, el teatro, la escultura, la fotografía, la música, la danza, etc.

.

Palabras: 1997

.

Código: Daca23-06-Jun-18

.

En este articulo le brindaremos los mejores consejos que debe tomar en cuenta si desea hacer por primera vez un viaje en una autocaravana de alquiler, resaltando la explicación de mucho de los cuidados que debe tener al alquilar un motormorhe. Asimismo, le contaremos de que se trata el octubre Picassiano y como lo celebrara este año la ciudad de Málaga.

.

Fuentes:

.

autocaravanasperdiendoelnorte.es/consejos-para-tu-primer-viaje-de-alquiler-en-autocaravana-49.html

.

viajamosjuntos.net/2016/01/12/viajar-en-autocaravana-por-primera-vez/

.

caravaningk2.es/trucos-y-consejos/viajar-en-autocaravana-por-primera-vez.html

.

ac-llar.com/consejos-para-organizar-un-viaje-en-autocaravana-por-primera-vez/

.

fotografiandoviajes.com/2016/03/caravana-motorhome-novatos-principiantes.html

.

diariosur.es/culturas/caras-cultura-malaga-20180625001116-ntvo.html

.

selecciones.com.mx/por-que-es-tan-conocido-pablo-picasso/

.

wikipedia.org/wiki/Octubre_Picassiano

.

nationalgeographic.com.es/viajes/octubre-picassiano_8620

.

malagaturismo.com/es/eventos/xxviii-octubre-picassiano/409

5 Comments

  1. Manolo44 dice:

    Una forma diferente de viajar, este año me animare

  2. Lorenzo66 dice:

    Me gusto mucha esta información, Gracias! me sirvieron estos consejos

  3. Pacco dice:

    Toda una aventura, Todos los años viajo en motorhome, este año contratare a Panda Rental

  4. Victoria dice:

    Recomiendo esta empresa, ayer me reuni con ellos y la atención es muy buena, brindan un servicio muy completo

  5. Laura77 dice:

    Las tarifas con las mejores, ya consulte presupuesto

Español