6 Consejos para alquilar una autocaravana en Marbella – Panda Rental
10 consejos que debes saber antes de alquilar una autocaravana en Málaga
5 junio, 2018
Oferta de alquiler de caravanas en Torremolinos desde 95 Euros por noche
12 junio, 2018
Mostrar todo

6 Consejos para alquilar una autocaravana en Marbella – Panda Rental

.

.

En Panda Rental te ofrecemos 6 útiles consejos que debes seguir al momento de alquilar una autocaravana por Marbella. Nuestra empresa dará respuesta a las principales preguntas de nuevos usuarios, en especial, a aquellas que están relacionadas con, las medidas que se pueden tomar para conducir con precaución, la limpieza de este tipo de transporte y los requisitos que debe reunir un arrendatario, entre otros asuntos.

.

Si estas interesado en ser miembro de Panda Rental y contratar nuestros servicios para recorrer la hermosa Marbella, has llegado al lugar indicado, puesto que, basados en nuestra amplia experiencia en viajes por carretera, te recomendaremos 3 actividades turísticas que puedes realizar durante tu recorrido por la ciudad, asimismo, es importante que conozcas el procedimiento que debes seguir, para realizar el alquiler de uno de nuestros vehículos, más adelante, te explicaremos como lograrlo en pocos pasos.

.

Viaja con Panda Rental en Marbella

.

.

1.    Sepa como escoger a la mejor empresa:

.

Busca una compañía que disponga de autocaravanas en Marbella con pocos kilómetros, puesto que, al tratarse de vehículos nuevos, las posibilidades de que se presenten fallas mecánicas o eléctricas durante el recorrido son menores. Si, por lo contrario, contratas a una compañía que te ofrezca modelos antiguos, no contaras con las nuevas tecnologías que cada año los fabricantes de estas rodantes desarrollan. Procura que la empresa te permita realizar una visita a su sede, previa a la firma del contrato, donde puedas entrar en las autocaravanas que tienen y observar detenidamente cada detalle, hasta que encuentres la que más te guste.

.

.

.

2.    Horarios de entrega y devolución de la unidad:

.

Si estas planeando contratar los servicios de Panda Rental para viajar, debes estar informado acerca de los horarios que hemos establecidos para la entrega y devolución de las autocaravanas.

.

  • Las entregas son realizadas en nuestro centro a partir de las 16 horas, a menos que usted, previamente haya acordado algo distinto con el asesor.

.

  • Las devoluciones deben realizarse en temporada alta antes de las 10:00 am y en otras fechas, antes de las 12 del medio día. Si tienes un requerimiento especial debes conversarlo con el asesor para que puedan pautar un horario que se adapte más a lo que necesitas.

.

  • La noche previa a la devolución, debe procurar dormir en un punto que le permita, llegar a tiempo a nuestra sede, para la hora de entrega pautada, tomando en cuenta que un retraso de su parte perjudicara a los otros clientes, que requieran el vehículo.

.

3.  La limpieza a la hora de la devolución:

.

El día de la devolución del motorhome, debes pagar a la empresa un pago por concepto de la limpieza de la unidad, este monto puede variar dependiendo de las condiciones de la rodante. Este pago se puede evitar, si usted mismo se ocupa de regresar la autocaravana completamente limpia, para ello debe tomar en cuenta, que el aseo de la parte interna y externa de este tipo de vehículos, requiere alrededor de dos horas y media. Asimismo, se debe realizar el correcto vaciado del depósito de las aguas grises. En cuanto a las aguas negras, el deposito de las misma debe regresar al centro completamente limpio y sin olores, aquí le enseñamos como realizar esta tarea de forma sencilla. Finalmente debe ocuparse del deposito de agua limpia, el cual debe ser llenado antes de la devolución del vehículo.

.

4.   Aparcar vs Camping:

.

Debes tomar la mejor decisión a la hora de hacer las paradas para descansar durante tu viaje por Marbella, cuando vas en casa rodante, cuentas con dos opciones, aparcar o acampar, decidir puede ser complicado, por eso aquí te mostraremos brevemente los aspectos que debes considerar de cada una.

.

Aparcar VS Camping

.

.

  • Aparcar:

.

» Debes estacionarte sin sobrepasar las marcas viales de la zona de estacionamiento.

.

» La actividad dentro de la autocaravana no puede exceder el perímetro del vehículo, como lo haría el uso de tenderetes o toldos.

.

» Solo se permitirá el uso de calzos, en caso de que el terreno se encuentre inclinado.

.

» No se permite la emisión de fluidos del vehículo, sean contaminantes o no.

.

» Están prohibidos los ruidos molestos.

.

.

  •  Acampar:

.

» En Marbella encontraras varias opciones de camping, algunos son gratuitos y otros aplican un costo por noche. Nuestra recomendación, es que utilices la app Park4night que te ayudara a ubicar el que más se adecue a tus necesidades.

.

» Si escoges descansar en un camping gratuito, debes tomar algunas precauciones para proteger a tu grupo de viaje y al vehículo. Lo ideal es hacer amistad con otros campistas, estacionarte cerca de un grupo de autocaravanas y de esta forma promover la protección de unos con otros.

.

» En Marbella existen, algunas opciones de campings privados, que son económicos y seguros, además ofrecen servicios, como agua, gas y energía eléctrica.

.

» Los adultos que viajan con niños, lograran tener un descanso más reparador en un camping privado, porque los pequeños pueden salir a conducir bicicleta o jugar, puesto que algunos cuentan con un parque para niños.

.

» En un camping podrás sacar mayor provecho a tu autocaravana, porque puedes extender el toldo, sacar sillas y mesas y abrir las claraboyas sin violar ninguna normativa.

.

.

.

5.    Cuidados para conservar en buen estado la autocaravana:

.

Los motorhomes son vehículos grandes que pueden aparentar ser muy resistentes, pero la realidad es que, con el objetivo de conseguir como resultado final, una autocaravana con un peso no mayor de 3500 kg, los fabricantes utilizan materiales livianos en la creación de estas rodantes, puesto que este peso, es el máximo que debe tener un vehículo, para que pueda ser conducido por una persona con licencia de coche. Razón por la cual se deben considerar ciertos cuidados, como los que mostraremos a continuación:

.

» Al momento de conducir, se debe hacer a una velocidad moderada, tomando en cuenta que la autocaravana en su exterior cuenta con una serie de elementos como, sensores de aparcamiento, retrocámara, placas solares, antena de tv, claraboyas etc. Los cuales podrían engancharse o golpearse con las ramas de arboles u otros objetos.

.

» Las claraboyas y ventanas, deben abrirse de forma correcta, estos elementos cuentan con un seguro que permite que solo se abran de forma manual, pero muchas veces la personas olvidan este detalle e intentan abrirlas de forma brusca, provocado daños en las mismas. Por ello se recomienda, consultar con el asesor de alquiler de autocaravanas, el correcto uso de cada recurso o elemento del motorhome.

.

» A la hora de dormir, se recomienda dejar un poco abierta las ventanas para que se pueda ventilar el interior.

.

» Es importante mantener a los niños lejos de los compartimientos donde se encuentren, dispositivos electrónicos, instrumentos y accesorios que puedan representar algún peligro para los pequeños.

.

Mantiene en buen estado el motorhome

.

.

6.   Para novatos en el mundo del autocaranavanismo:

.

Si tienes pensando alquilar una autocaravana para viajar por Marbella en tus próximas vacaciones, pero nunca antes has conducido una, lo más recomendable es que te tomes el tiempo de realizar una clase o capacitación, donde puedas aprender lo básico para el correcto manejo de una casa rodante. En nuestra empresa Panda Rental, usted puede solicitar con anticipación al día del viaje, una hora de curso en la cual uno de nuestros asesores se ocupara de explicarle todo lo necesario para conducir a la perfección este vehículo. Es importante mencionar que el mismo día de la entrega del motorhome en nuestro centro, nuestros agentes destinan un tiempo de aproximadamente 45 minutos, para dar al cliente de forma breve los últimos consejos con respecto al uso de la rodante. 

.

.

.

Te mostramos como arrendar uno de nuestros motorhomes en 5 pasos

.

.

1.  Solicita tu presupuesto:

.

Lo primero que debes hacer es, entrar en la página web de Panda Rental y dirigirte a la sección “Alquileres” donde podrás desplegar las opciones y hacer clic sobre “Presupuesto”. Al instante podrás ver un formulario vacío, cuyos campos debes llenar con la información requerida y finalmente enviar. Tu consulta será recibida por nuestros agentes, quienes en la mayor brevedad posible te contactaran. Este paso también puedes realizarlo, a través del siguiente botón.

.

.

Presiona para enviar tu solicitud y te contactaremos

Consulta presupuesto

.

.

2.   Conozca las condiciones del arrendador:

.

A continuación, le presentamos una lista de documentos que debe leer, para conocer de forma detallada, los términos bajos los cuales trabajamos con nuestros clientes en Panda Rental.

.

» Nuestros términos y condiciones

.

» Contrato entre arrendador y arrendatario

.

» Respuestas a algunas preguntas frecuentes

.

3.    Consulte todas sus dudas:

.

Ahora debes consultar directamente con uno de nuestros asesores todas las dudas o inquietudes que tengas con respecto al alquiler de una de nuestras autocaravanas. Esto puedes hacerlo personalmente, visitando nuestro centro en Málaga Estepona o de forma online, usando el canal de atención que brinda nuestra página web.

.

4.   Haz tu reserva:

.

Cuando usted nos informe que esta completamente seguro de querer contratar nuestros servicios, enseguida le enviaremos un resumen de todo lo que se ha acordado para que lo apruebe. De esta forma estará listo para realizar la reserva del vehículo, para lo cual debe pagar el 30 % del monto total del alquiler.

Tomando en cuenta que el restante deberá ser cancelado con una semana de anticipación, al día que va a retirar la casa rodante para emprender su viaje.

.

5.  Es momento de retirar el vehículo:

.

» El cliente debe estar al día y a la hora que se ha acordado, en nuestro centro en Málaga.

.

» El asesor y el cliente revisarán juntos la unidad y se tomara nota de los desperfectos que presente.

.

» Un agente de nuestra empresa le dará consejos, recomendaciones e instrucciones específicas, sobre el uso del vehículo.

.

» El cliente deberá firmar un documento donde se refleje la hora de salida y las condiciones de la casa rodante.

.

» Podrá firmar el contrato de arrendamiento con nuestra empresa.

.

» Se debe cancelar la fianza que fue acordada previamente con nosotros

.

» Le entregaremos la documentación de la autocaravana, para que pueda circular de forma completamente legal (permiso de circulación y seguro)

.

Actividades en Marbella

.

.

3 actividades turísticas que puedes realizar durante tu recorrido por Marbella

.

.

  • Andar en bicicleta por el paseo marítimo al atardecer:

.

Es uno de los principales encantos de la ciudad con vista al mediterráneo, se extiende desde el extremo oriental hasta puerto Banús. Es un lugar muy visitado por habitantes de la zona y turistas, quienes aprovechan el lugar para hacer ejercicios y andar en bicicleta. Pertenece a la costa del sol y desde ese punto se puede llegar caminando al centro de la ciudad.

.

A lo largo de este paseo se pueden encontrar distintos bares y restaurantes populares para disfrutar y compartir. Este paseo también es conocido por la gran variedad de hoteles que ofrece, lo cuales suman belleza a esta experiencia, debido a sus fachadas tan llamativas e imponentes, entre los que destacan, el Marbella Club Hotel y el Hotel Puente Romano. Si andas en autocaravana por Marbella no puedes dejar de visitar el paseo marítimo con tus compañeros de viaje.

.

  • Debes jugar golf:

.

Marbella es una ciudad muy conocida por la gran cantidad de campos de golf con los que cuenta. Los amantes de este deporte visitan la ciudad con la intención de conocer nuevos espacios dedicados a esta práctica.  De hecho, es considerada una actividad turística, puesto que, en temporada alta, los empresarios de este sector aprovechan para ofrecer paquetes y promociones a los turistas que se hospedan en los mejores hoteles de la zona, los cuales incluyen servicios atractivos como, traslado hacia los campos de golf más conocidos, clases con expertos en este deporte entre otros. Algunos de los campos más populares en Marbella son, el Marbella Golf Country Club, Real Club de Golf Las Brisas y el Aloha Golf Club.

.

.

.

  • Apreciar el arte en el Museo Ralli:

.

Este es uno de los 5 Museos Ralli que existen en el mundo, Marbella tiene el privilegio de poder ofrecer a sus visitantes esta agradable experiencia, en donde se puede apreciar el arte contemporáneo iberoamericano y europeo. Esta ubicado en la costa del sol y fue inaugurado en el año 2000, brinda en su interior 10 salas donde se exponen las obras de artistas famosos. Es una excelente opción para disfrutar de algo distinto a la playa y actividades deportivas. Visitar este increíble museo es una experiencia de relajación y aprendizaje.

.

.

Palabras: 2126

.

Código: Daca23-02-Jun-18

.

Al leer este articulo usted podrá conocer 6 útiles consejos que debe tomar en cuenta si esta pensando alquilar una autocaravana para sus próximas vacaciones, esta información es proporcionada por la empresa líder en alquiler y ventas de autocaravanas en España, Panda Rental, asimismo conocerá el proceso que debe seguir en caso de querer contratar los servicios de dicha compañía y finalmente obtendrá 3 ideas de actividades que puede realizar durante unas vacaciones en Marbella.

.

Fuentes:

.

lostraveleros.com/que-hacer-en-marbella

.

marbellagoldten.es/golf-marbella/

.

seguropordias.com/mantenimiento/guias/como-limpiar-autocaravana.php

.

callumswanrealty.com/blog/es/347-paseo-maritimo-marbella.html

.

campervanderuta.com/park4night-pernocta/

.

golfspain.com/es/campos/marbella-golf-country-club-marbella/

.

skyscanner.es/noticias/10-consejos-para-alquilar-una-autocaravana

.

es.wikipedia.org/wiki/Paseo_mar%C3%ADtimo

.

centroplaza.es/cinco-cosas-marbella/

.

blog.fuertehoteles.com/destinos/20-cosas-que-hacer-marbella/

5 Comments

  1. Diana33 dice:

    Me gusta mucho la información de este sitio, siempre lo consulto para mis viajes.

  2. Jimena00 dice:

    Esta es una empresa muy responsable, de verdad la recomiendo porque viaje el año pasado con ellos

  3. Araya--l dice:

    Los precios de esta empresa son muy buenos en comparación a otros presupuestos me he recibido de otras compañías.

  4. Pablo99 dice:

    Este año voy a realizar mi primer viaje en motorhome, creo que esta empresa es la mejor opción

  5. Joseph Sanki dice:

    Yo siempre viajo en motorhome, para mi próximo viaje contactare a esta empresa a ver q tal me va

Español