20 CONSEJOS PARA TU PRIMER VIAJE EN AUTO CARAVANA DE ALQUILER
27 junio, 2018
Campings para autocaravanas de alquiler en Málaga
4 julio, 2018
Mostrar todo

Comparador alquiler de autocaravanas en Málaga

.

Si estas en búsqueda de una autocaravana en Málaga que se logre ajustar a tus necesidades a la hora de viajar, ya sea que quieras comprarla o alquilarla, debes saber que en nuestra empresa Panda Rental podrás encontrar las mejores opciones. Porque contamos con modernos modelos, tipo capuchinas y perfiladas, de las prestigiosas marcas Benimar y Rimor, las cuales disponen de plazas para soportar desde 2, hasta 6 personas, ofreciendo la comodidad necesaria para viajar y dormir en el interior de la caravana. Las diferentes características que poseen cada una de ellas, es lo que nos permite agradar los requerimientos de nuestros distintos clientes.

.

Si usted aún no sabe cuál es el tipo (capuchina o perfilada) de vehículo ideal para sus vacaciones, ha llegado al lugar indicado, porque en esta publicación le proporcionaremos una lista comparativa de las principales cualidades de cada motorhome, lo cual le permitirá evaluar y determinar cuál es la rodante más apropiada para usted. Asimismo, luego de consultar su presupuesto con nosotros presionando el botón que le mostraremos debajo de este texto, podra planificar con uno de nuestros asesores, una reunión en nuestro centro en Estepona, en donde recibirá opiniones y recomendaciones de un experto en el mundo del autocaravanig, que le orientará en la toma de su decisión.

.

Consulta tu presupuesto con uno de nuestros asesores

Entra aqui y consulta tu presupuesto

.

.

Capuchinas vs Perfiladas

.

  1. Precios:

.

  • Costo de compra:

.

Generalmente existe mucha similitud entre el costo de una autocaravana tipo capuchina y una perfilada. De hecho, en el mercado actual se puede encontrar una casa rodante tipo capuchina al mismo precio de una perfilada y viceversa. Por supuesto en el costo influyen varios factores como, las dimensiones, el número de plazas, distribución, equipamiento incluido, año del vehículo y marca, los cuales, si bien pueden hacer variar el precio de venta entre una y otra rodante, tampoco llega a establecer una enorme diferencia entre el valor de las mismas. Una buena opción a la hora de comprar, es consultar los modelos que ofrece la empresa italiana Rimor, cuya fabricante de motorhomes cuenta con una amplia colección de vehículos a precios muy competitivos. En Panda Rental nos gusta trabajar de la mano de los mejores y por eso somos distribuidores oficiales de esta compañía.

.

  • Costo de alquiler:

.

A pesar de lo explicado anteriormente, cuando se trata de precios de alquiler, los números cambian un poco. En este caso la caravana tipo capuchina es más costosa que la perfilada, esto se debe a varios motivos, que indicamos a continuación:

.

»Las capuchinas son mas espaciosas que las perfiladas.

.

»Las capuchinas tienen más plazas para dormir y viajar que las perfiladas.

.

»En las capuchinas hay una mejor distribución de las áreas.

.

»En las capuchinas al llevar más personas a bordo durante el viaje, se genera un mayor desgaste del vehículo.

.

Autocaravanas capuchinas y perfiladas en Panda Rental

.

.

  1. Cantidad de pasajeros:

.

  • Perfiladas:

.

Este tipo de roulotte es ideal para un viaje de 2 o 3 personas, donde cada uno de los pasajeros podrán contar con el espacio apropiado durante el día y la noche. Es permisible incluir un integrante más, si el cliente lo desea, pero no es aconsejable puesto que restaría comodidad a las personas, al desplazarse dentro del vehículo, sobre todo en recorridos muy largos.

.

  • Capuchinas:

.

Recomendable para grupos de 4 a 6 personas, porque es más espaciosa, lo cual es ideal para moverse con más libertad dentro del vehículo y poder llevar más equipaje; el extremo de la cabina que se encuentra encima del habitáculo del conductor es habitable y la distribución resulta más cómoda para este número de pasajeros.

.

  1. Distribución del interior:

.

En el mercado encontraras casas rodantes cuyo interior se encuentre distribuido de diferentes formas, para poder satisfacer las preferencias y necesidades de diversos clientes. Entre las opciones que existen puedes encontrar, camas gemelas que pueden convertirse en una cama matrimonial, cama que baja del techo del comedor, camas literas, cama matrimonial fija, cama en isla, cama sobre la cabina de conducción, dormitorio principal separado, salón en L, cocina en L, armario dentro o fuera del dormitorio, lavabo y váter juntos, ducha separada etc.  

Para que tengas una idea de cómo los fabricantes distribuyen las áreas indispensables de un hogar, dentro de una autocaravana, aquí te mostraremos a manera de ejemplo una comparativa, entre una tipo capuchina y una tipo perfilada de la marca Rimor.

.

.

.

  • Seal 68 Plus 2018 Perfilada:

.

Cuenta con una habitación principal ubicada en la parte posterior de la rodante, donde hay una cama matrimonial en isla, con dos closets a los laterales de la cama. Dentro de la habitación, se encuentran dos compartimientos frente a la cama, uno abarca el váter y el lavabo y otro la ducha; Dicho dormitorio tiene su propia puerta, la cual separa a esta área del resto de la rodante, para mayor privacidad. Justo afuera de la puerta del dormitorio se encuentra el área de la cocina (fregadero, estufa y frigorífico) seguida del comedor en L que se ubica justo detrás del asiento del conductor. Del techo de la sala comedor baja otra cama matrimonial.

.

  • Seal 5 2018 Capuchina:

.

En la parte posterior del vehículo se encuentra una cama matrimonial, la cual es alta, porque debajo dispone de un amplio garaje en el cual cabe una motocicleta o bici, a dicho compartimiento se puede ingresar desde uno de los laterales del exterior de la autocaravana. Los compartimientos que siguen después, corresponden al váter, lavabo y ducha, en este caso a diferencia del modelo anterior un compartimiento se encuentra al lado del otro, lo cual logra un concepto de baño más compacto. También cuenta con un armario, cocina y fregadero. El comedor tiene 4 asientos en donde baja una cama de matrimonio del techo. Justo detrás del asiento del copiloto se encuentra ubicado el frigorífico y dentro de la capuchina hay una cama doble habilitada.

.

Comparación de distribución de autocaravanas

.

.

  1. Consumo de Diesel:

.

La diferencia de consumo de Diesel entre una autocaravana capuchina y una perfilada es muy pequeña. En Panda Rental somos expertos en el tema, por eso recomendamos que, si está tratando de decidir entre una capuchina o perfilada, el consumo no sea un factor considerado para determinar cuál es la más apropiada para usted.

Si se trata de una familia de 4 personas que desea alquilar un motorhome para sus vacaciones, sería una lástima dejar de escoger una capuchina y perder de vivir una gran experiencia de confort durante vacaciones, por pensar en la diferencia de consumo que es prácticamente insignificante.

.

  1. Dimensiones:

.

Aquí le vamos a explicar cuál es la diferencia que existe entre una AC perfilada y una capuchina desde el punto de vista de las dimensiones (Largo, ancho y alto) que cada una posee.

.

.

.

  • Largo:

.

El tipo de autocaravana no es un factor determínate de la longitud, por lo tanto, sería un error decir que, una capuchina es más larga que una perfilada o viceversa, a continuación, mostramos las medidas de tres modelos que evidencian que, así como existen capuchinas más largas que perfiladas, también existen, perfiladas más largas que capuchinas.

.

»Benimar Tessoro 463 Perfilada con 7.45 m de largo, es más larga que la siguiente capuchina.

.

»Rimor Seal 5 Capuchina mide 7.15m de largo siendo más corta que el modelo anterior, pero a su vez más larga que la siguiente perfilada.

.

»Rimor Seal 68 Plus Perfilada con una longitud de 6.9m es más corta que el anterior modelo del tipo capuchina.

.

»Conclusión: En el primer modelo vemos que una perfilada puede ser más larga que una capuchina; pero con el segundo y tercer modelo, podemos ver que también, una capuchina puede ser más larga que una perfilada.

.

  • Ancho:

.

Al igual que lo explicábamos en el punto anterior cuando hablábamos de la longitud, en cuanto al ancho de la AC ocurre lo mismo.

En el mercado puedes encontrar una capuchina más ancha que una perfilada y viceversa, por esa razón no podemos afirmar que uno de estos dos tipos es más ancho que él otro.

Generalmente la medida del ancho de una roulotte, es de aproximadamente 2,35 m, la cual es la medida perfecta, para todo lo que requiere en el interior una rodante y asimismo para posibilitar una conducción correcta dentro de los márgenes legales de las carreteras.

.

Altura de capuchinas y perfiladas

.

.

  • Altura:

.

Las capuchinas son los modelos que alcanzan a poseer mayor altura, debido al compartimiento que hay sobre la cabina del conductor en donde ofrece una cama. Pero no por ello, es correcto asumir que, entre este tipo de rodante y las perfiladas, existe una importante diferencia de altura, porque no es la realidad, a continuación, explicaremos esto con las siguientes afirmaciones:

.

  • La altura de una capuchina generalmente es de 3.05 metros y la altura de una perfilada es de 2.9 metros aproximadamente.

.

  • Hasta este punto podemos decir que la capuchina es más alta que la perfilada.

.

  • La diferencia de altura es de 15 centímetros aproximadamente.

.

  • Ahora tomemos en cuenta los elementos que generalmente están sobre el techo del vehículo como, una antena de tv, una claraboya o panel solar, los cuales agregan unos centímetros más de altura.

.

  • En la capuchina, los elementos en el techo no superan la altura de la “capuchina”.

.

  • En la perfilada los elementos agregados en el techo suman más altura al vehículo.

.

  • Por lo tanto, los centímetros de diferencia en la altura de una y otra, se puede tornar escasa y hasta inexistente.

.

.

.

Muy diferente a lo que a veces se puede escuchar con respecto a este tema entre aficionados del autocaravanismo, donde algunos suelen afirmar que las capuchinas son definitivamente mucho más altas que las perfiladas. Esto ha quedado en el pasado ahora que hemos revelado que esta afirmación carece de fundamento, si consideramos todos los puntos anteriormente mencionados.

Esperamos que esta información sea de utilidad para todas las personas que están tratando de decidirse, entre comprar o alquilar una autocaravana en Málaga tipo capuchina o perfilada. Ahora cuentas con esta lista de comparación, donde puedes evaluar las particularidades de cada tipo de casa rodante, determinar cuáles características se adaptan más a lo que necesitas y finamente tomar una decisión acertada.   

.

39 Festival de flamenco "Ciudad de Málaga"

.

.

Trigésimo noveno festival de flamenco en Málaga

.

El festival de flamenco lleva por nombre “Ciudad de Málaga” y comenzará este viernes sábado del mes de junio en la calle Alcazabilla, en dónde se reunirán grandes artistas como Argentina, el Pipa, la Lupi y Jose Valencia. Este evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga en donde se podrá disfrutar de un gran espectáculo al aire libre, contando con la Alcazaba y el Teatro Romano en el fondo. En el show también participarán los cantantes Alfredo Tejada y Rocío La Boterita, con el grupo de flamenco de Susana Lupiañez.

.

Todas las personas interesadas en asistir a este evento pueden hacerlo de forma gratuita hasta completar la capacidad de 1000 asientos que serán instalados en la calle Alcazabilla, también se espera poder contar con espectadores de pie. El ayuntamiento ha dado a conocer la información de qué no se cortará el tráfico peatonal puesto que se habilitará un paso para los viandantes, por lo tanto, todas las personas que necesiten transitar por el lugar, podrán hacerlo sin ninguna dificultad durante todo el día. Un gran orgullo para esta ciudad es que más de la mitad de los artistas contratados para esta nueva edición del festival de Flamenco son malagueños, con la intención de promocionar la formación artística local.

.

.

.

Palabras: 1949

.

Código: Daca23-07-Jun-18

.

En este articulo le mostraremos una lista comparativa de las características de las autocaravanas perfiladas y capuchinas, le indicaremos en que se diferencian y cual trae mayor ventaja sobre la otra, al leer esta información podrá hacer una evaluación que le será de utilidad si esta pensando en comprar o alquilar un vehículo de este tipo. Finalmente le brindaremos datos relevantes sobre lo que será el festival de flamenco en Málaga en el mes de junio.

.

Fuentes:

.

benimar.com.es/vista_general_gamas

.

rimor.it/autocaravanas-camper_gam_es/

.

onroadmagazine.com/elige-bien-el-tamano-de-tu-autocaravana/

.

laautocaravana.webcampista.com/capuchina.html

.

caravanasosito.com/autocaravanas/autocaravana-perfilada-integral-capuchina-o-camper.html

.

autocaravanascamperdadi.com/nuestras-autocaravanas-rimor-seal/

.

luxecaravaning.com/blog/iniciate-en-el-mundo-del-caravaning-con-el-alquiler-de-una-autocaravana/

.

opportunityvan.com/guia/el-experto-asesora/tipos-de-autocaravana/

.

avanguardia.com/local/sevilla/20180628/45465511213/el-39-festival-de-flamenco-de-malaga-comienza-este-viernes-en-calle-alcazabilla.html

.

europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-39-festival-flamenco-malaga-comienza-viernes-calle-alcazabilla-apostando-artistas-locales-20180628162749.html

5 Comments

  1. Valeria dice:

    Muy buena explicación, siempre tuve mucha confusión co lo de la diferencia de altura d elas autocaravanas.

  2. Mandy Perozo dice:

    Debo decir que me anime, ahora voy a consultar presupuesto con esta empresa

  3. Izcaray dice:

    Muy bien analizado y explicado todo, esto es algo que confunde a unos cuantos, ya aqui esta aclarado, las capuchinas no son más altas que las perfiladas por muchos centímetros, la diferencia es minima y como dicen aqui los expertos, algunas veces por añadir objetos como antenas o placa solares puede ser hasta inexistente la diferencia entre ambos tipo.

  4. Carvanig44 dice:

    Excelente para los novatos, sigan asi, aportando cada vez más

  5. BobbyPalazo dice:

    Esta compañía es muy responsable, ya he trabajado con ellos y me fue buenisimo

Español