Alquiler de caravanas y autocaravanas en Málaga 2019
24 octubre, 2018
Mostrar todo

Ruta en auto caravana de alquiler al Algarve Portugal

.

Todos necesitamos salir de viaje de vez en cuando, para tener la oportunidad de alejarnos de la rutina y relajarnos, mientras disfrutamos de lugares nuevos y llenos encantos por descubrir. Por esa razón, en Panda Rental te traemos información sobre un increíble destino turístico que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones con una autocaravana de alquiler; se trata de la región Algarve situada al sur de Portugal, la cual es conocida por su interesante riqueza natural que atrae a más de 9 millones de turistas cada año.

.

Para las personas que residen en Málaga este famoso destino turístico es una excelente opción para vacacionar, que se encuentra a un poco más de 400 km partiendo desde nuestro centro de alquiler de auto caravanas en Estepona, donde puedes escoger la rodante que más se adapte a tus necesidades para emprender esta aventura. A continuación, te ofreceremos los detalles de una ruta por carretera que hemos ideado hacia Algarve, donde mostramos importantes puntos turísticos y campings que podrás encontrar en el trayecto.

.

Presiona el botón para consultar el costos de alquiler de una autocaravana para realizar este viaje

Entra aqui y consulta tu presupuesto

.

.

  • Partimos desde Estepona, Málaga:

.

Desde este punto tenemos 415 km que debemos recorrer para llegar al Algarve, lo que se traduce a un tiempo de aproximadamente 7 horas conduciendo en Motorhome. Este trayecto se puede realizar perfectamente en un solo día, pero tomando en cuenta aquellos casos, en los que los clientes salen en horas de la tarde de nuestro centro de alquiler en Estepona, aconsejamos hacer una primera parada en Sevilla, que se encuentra a una distancia de 220 km desde nuestro centro de arrendamiento; esta es una buena opción para las personas que no quieren conducir tantas horas de noche y en especial para aquellas que no conocen aun esa provincia, puesto que tendrán la oportunidad de descubrir fascinantes atractivos en ella.

.

.

.

  • Primera parada en el Camping Dehesa Nueva de Sevilla:

.

Como ya lo habíamos comentado, esta parada es opcional; es para aquellas personas que salieron en tarde del centro de alquiler y no quieren hacer gran parte del recorrido de noche, en especial si les interesa aprovechar la oportunidad para conocer un poco de otra provincia de Andalucía, como lo es Sevilla.

.

Dentro de Sevilla visitaremos el municipio Aznalcázar, en donde encontraremos el Camping Dehesa Nueva; este lugar apto para caravanas ofrece un ambiente de calma y confort en medio de un bosque de pino piñonero. Ubicado a una distancia de 249 km desde el punto de partida en Estepona. El lugar cuenta con restaurante, piscina, zonas deportivas, vigilancia, servicio de alquiler de bicis, wi-fi y todo lo necesario para el vaciado y llenado de los depósitos de aguas de tu motorhome. En este lugar puedes arrendar una parcela con electricidad opcional y pasar una noche tranquila en tu casa rodante para dormir y reponer energías.

.

Ruta desde Panda Rental en Estepona hasta Sevilla

.

.

  • Lugares de interés cercanos al Camping Dehesa Nueva:

.

Cerca del Camping Dehesa Nueva en Sevilla, existen diversas opciones en cuanto a lugares de interés que puedes visitar con tu familia o compañeros de viaje, algunas ideas que te damos son:

.

» El Bosque Suspendido:

.

Es un parque que ofrece una experiencia de aventuras en los arboles donde pueden participar niños y adultos. Es el único parque en Andalucía bajo este concepto, donde los visitantes pueden aprender sobre el valor ecológico, al mismo tiempo que se divierten entre retos y actividades en los árboles, donde se usan tirolinas, puentes tibetanos y puentes colgantes, con los respectivos equipos de seguridad como, arnés y cabos de anclaje, con la debida supervisión del personal que está calificado para garantizar el disfrute y la seguridad en cada actividad.

.

» La Dehesa de Abajo:

.

Es una reserva natural que pertenece al espacio Doñana. Cuenta con un observatorio de aves justo al lado de la laguna donde habitan diversas especies como flamencos, espátulas, patos colorados, colinegras entre otras. Ofrece caminos para recorrer a pie o en bicicleta. También se puede tener contacto con diversos animales como caballos y vacas. Dispone de un parking que tiene un costo de 2 € por vehículo; ofrece un servicio de recorrido guiado y los visitantes también pueden tomar clases de fotografía en la naturaleza.

.

» Cañada de los pájaros:

.

Es un espacio de contacto con la naturaleza, donde podrás encontrar un restaurante dentro de una agradable taberna, donde sirven comidas caseras en un ambiente familiar y acogedor. Es un lugar dedicado a la cría en cautiverio de diferentes especies de aves amenazadas, con el fin de recuperar poblaciones que se habían perdido en la región. En este lugar se pueden realizar visitas libres y guiadas y está abierto a todo el público todos los días del año.

.

Lugares de interés cercanos al Camping Dehesa Nueva

.

.

  • Nos despedimos de Sevilla para conducir hacia Algarve:

.

Cuando estés listo para despedirte de Sevilla puedes continuar el recorrido en tu caravana de alquiler hacia el Algarve, que se encuentra a 185 Km de distancia partiendo desde el Camping Dehesa Nueva.

.

Ubicado al sur de Portugal, Algarve es la región más turística del territorio portugués. Es uno de los principales destinos de vacaciones para los autocaravanistas radicados en Málaga, debido a su amplio atractivo, donde destacan hermosas playas, una vida nocturna muy activa, importantes eventos y el cálido trato de sus habitantes.

.

.

.

  • Campings que recomendamos en Algarve:

.

A continuación, te daremos algunas opciones de Campings donde puedes alojarte con tu motorhome de alquiler durante tu estadía en esta hermosa región.

.

» Camping Ria Formosa:

.

El Camping Ria Formosa se encuentra en un verdadero paraíso natural, ofrece todo lo necesario para una estancia agradable en caravana. En sus instalaciones cuenta con espacios individuales para motorhomes, con conexión eléctrica y muy bien identificados; también ofrece zona de parrilla, restaurante, mini mercado, gimnasio, piscina, entre otras áreas, para garantizar el disfrute y comodidad de los visitantes. Este camping está ubicado en Quinta da Gomera – Cabanas de Tavira 8800-591, a una distancia de 146 km desde la ultima parada realizada en el Camping Dehesa Nueva de Sevilla, lo que significa que tardaría alrededor de 2 horas y 30 minutos en llegar conduciendo en una casa rodante.

.

Ruta desde Camping Dehesa Nueva hasta Camping Ria Formosa

.

.

» Camping Canelas:

.

El Camping Canelas cuenta con 40.000 m² de áreas verdes aptas para el campismo, es ideal para unas vacaciones de contacto con la naturaleza. Dispone de un local que funciona como cafetería, bar y restaurante, también ofrece un mini mercado y zona de lavandería. Para el entretenimiento de los huéspedes tiene una piscina, un parque de juegos para niños y una zona deportiva para jugar tenis y fútbol. Para consultar costos y detalles sobre el alquiler de una parcela en este camping se puede llamar al número que facilitan en su página web +351282312612. Su dirección es, Estrada Nacional 269, 8365-908 Armação de Pêra. Si escoges visitar este lugar durante tu estadía en Algarve, debes saber que se encuentra a 219 km de distancia desde el Camping Dehesa Nueva en Sevilla.

.

Ruta desde Camping Dehesa Nueva hasta Camping Canelas

.

.

» Camping Albufeira:

.

El Camping Albufeira es un espacio especialmente dedicado al camping itinerante, ofrece balnearios con agua caliente, lavabos, lavadora de ropa, lavavajillas. Cuenta con electricidad y zona para descargar los depósitos de la rodante. Dispone de 3 piscinas, una relajante zona de spa, un parque infantil, cafetería, restaurante, tienda de víveres y ofrece bicicletas en alquiler. Ubicado en, N395, Estr. De Ferreiras, 8200-555, a 213 km del Camping Dehesa Nueva. Las personas que tengan GPS pueden ubicar este sitio con las siguientes coordenadas N 37.10608, W 8.25396. En cuanto a los costos, en su página web ofrecen una lista de los precios de todos sus servicios, pero también pueden consultar estos detalles a través de su número telefónico +351289587630.

.

Ruta desde Camping Dehesa Nueva hasta Camping Albufeira

.

.

  • Lugares en Algarve que te recomendamos visitar:

.

» Fiesa:

.

Es el parque de arena más grande del mundo, considerada una de las principales atracciones del Algarve. Cuenta con 15.000 m² de terreno, en donde se encuentran 40.000 toneladas de arena que conforman esculturas que alcanzan una altura de hasta 12 metros, alusivas a personajes importantes, paisajes, escenarios, objetos etc. Esta ciudad de arena, también ofrece un restaurante en el cual se pueden comer una ricas pizza y hamburguesas. Además, cuenta con una agenda cultural llena de eventos musicales, talleres sobre la técnica de esculpir en arena y fiestas temáticas. Es un lugar ideal para ir con la familia y tomar excelentes fotografías. La entrada es gratuita para los niños y en la página web de este parque se pueden comprar las entradas para los adultos y pescar algunas ofertas correspondientes a fechas específicas.

.

» El Castillo de Tavira:

.

Ubicado en la parroquia de Santiago, en la ciudad de Tavira dentro del distrito de Faro, el castillo pertenece a la prehistoria, lo que es evidenciado con vestigios en su estructura que pertenecen al siglo VIII a.c.  En 1240 fue conquistado por un ejército musulmán, con el pasar de los años la construcción ha sufrido varios cambios entre remodelaciones y acontecimientos como el terremoto de 1755 que provoco serios daños. El castillo está clasificado como patrimonio nacional y en sus murallas relata la historia de diferentes épocas en las que fue habitado.

.

.

.

» Rua de San Antonio:

.

Visitar esta calle es una gran opción para dar un tranquilo paseo mientras se observan los productos que ofrecen todas las tiendas del lugar, puesto que es la zona con mayor comercio en Algarve, lo cual es ideal para comprar recuerditos como llaveros, artesanías y dulces típicos de la región, para llevar a Málaga y regalar a los seres queridos.

.

» Lagos Zoo:

.

Para los amantes de los animales, esta es una parada obligatoria en Algarve, porque este zoológico ofrece una fantástica experiencia entre 150 especies distintas de animales que provienen de los 5 continentes del mundo. Cuenta con una piscina que intenta recrear la playa de Sudáfrica Boulders beach, en donde se encuentra instalada una colonia de pingüinos. En Lagos Zoo podrás observar, mamíferos, reptiles, aves y peces; el contacto con algunas especies es permitido bajo la normativa establecida por el zoológico, para así evitar perjuicios en los animales. El lugar cuenta con un restaurante donde ofrecen lo mejor de la cocina portuguesa y a través de su sitio web se pueden adquirir las entradas con 2 Euros de descuento.

.

.

.

  • Las hermosas playas de Algarve:

.

» Praia do Camilo:

.

Es una de las playas más bellas y pintorescas de Algarve, está enmarcada por rocas de piedra caliza y ofrece impresionantes vistas desde el acantilado. Cuenta con algunos restaurantes en la zona muy cerca de esta playa, pero dentro de ella no ofrece muchos servicios turísticos y comercios, por lo cual se recomienda llevar todo lo necesario para evitar tener que salir a caminar por la zona para comprar cosas de ultimo momento.

.

» Praia da Marinha:

.

Ubicada a solo 30 minutos de Albufeira, esta playa ha sido galardonada en diversas ocasiones por empresas expertas en turismo en Portugal, por ser una de las más atractivas de Algarve e incluso del continente, puesto que la Guia Michelin en una ocasión la nombro dentro de las 10 mejores playas de Europa. Cuenta con un gran aparcamiento, arena dorada y aguas azules que contrastan con los tonos amarillos y naranja de sus rocas calizas.

.

» Praia Dona Ana:

.

Escogida en el año 2013 como la playa más hermosa del mundo, por la importante revista de turismo Condé Nast Traveller, Praia Dona Ana está ubicada en Lagos y cuenta con un buen aparcamiento, excelentes servicios dentro de su territorio y quioscos. Además, ofrece actividades como paseos en barcos y kayak, a través de los cuales es posible apreciar más detalladamente la belleza del lugar.

.

Lugares turísticos de Algarve

.

.

Algarve gano el “Premio a la Mejor Región Europea de Turismo y Gastronomía 2018”

.

El reconocimiento fue hecho por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómica, que destaco la comida del sur de Portugal como uno de los principales atractivos turísticos de la región. Todo se debe a la excelente calidad de los ingredientes y a la sencillez con la que se elabora cada platillo.

.

Los habitantes de Algarve saben sacar provecho de lo que ofrece la naturaleza, es por ello que del mar provienen los más deliciosos mariscos y pescados con los que se preparan las tradicionales recetas de la zona, que han logrado cautivar el paladar de los visitantes provenientes de todas partes del mundo. Las técnicas para llevar acabo cada preparación también influyen mucho en el resultado final de cada plato, entre las cuales usar un recipiente de material de cobre de origen árabe, es uno de los secretos más importantes para conseguir mantener todo el sabor y aroma de cada uno de los alimentos.

.

.

.

Para los amantes de las carnes Algarve es un paraíso, porque su gastronomía ofrece una variedad de platos donde se utiliza la carne de animales como el cerdo, el jabalí, la perdiz y la liebre, para elaborar sopas y estofados. Por otra parte, los postres también tienen gran demanda en los restaurantes, en especial los bizcochos con miel, el queso de higo y los filhós que son muy tradicionales de la época navideña. Todo esto sumado a los hermosos paisajes y al excelente clima del territorio algarvío, genera una experiencia única y memorable para quien se disponga a probar la cocina del sur de Portugal.

.

El presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), João Fernándes ha reconocido que el premio llega a la región en el mejor momento, porque justamente ahora se encuentran trabajando para reforzar la propuesta gastronómica, por lo cual el galardón ha sido asumido como una responsabilidad, que conduce al esfuerzo por mantener el patrimonio gastronómico como un símbolo de identidad, que pueda enaltecer el talento de sus cocineros y la calidad de su materia prima.

.

.

.

5 Comments

  1. Renzo.ll dice:

    Muy buena esta información, ayuda mucho a los caravanistas de Málaga!

  2. Carlos00 dice:

    Algarve es un lugar hermoso que vale la pena visitar y mucho más si se va con la familia en caravana

  3. Raul-mart dice:

    Felicito a mis amigos de Panda Renta por siempre proporcionar datos útiles para la planificación de viajes en Ac

  4. Melissa67 dice:

    Voy a ponerme en contacto con esta empresa para alquilar una Caravana

  5. Manda5 dice:

    Excelente opción para alquilar una auto caravana e ir al Algarve. Esta empresa ofrece buenos precios y son muy responsables.

Español