Campings para autocaravanas de alquiler en Málaga
4 julio, 2018
Alquiler de caravanas y autocaravanas en Málaga 2019
24 octubre, 2018
Mostrar todo

Ruta en autocaravana de alquiler desde Málaga recorriendo Andalucía

.

Andalucía es una comunidad autónoma de España llena de atractivos que están a la vista de cualquier persona que se disponga a recorrer sus pueblos. Su ubicación, al sur de la Península Ibérica permiten que, dicho territorio tenga las condiciones más óptimas para el desarrollo de actividades turísticas; sus costas bañadas por el Océano Atlántico, su clima mediterráneo y un admirable acervo patrimonial e histórico, hacen de esta región el destino perfecto para realizar un viaje en autocaravana de alquiler, descubriendo cada día nuevos espacios, sabores, creencias y costumbres, que conforman la exótica cultura andaluza.

.

En nuestra empresa Panda Rental, hemos creado la ruta ideal para recorrer en motorhome los rincones más fascinantes de Andalucía, la cual puedes realizar en compañía de amigos o familiares durante tus próximas vacaciones. Partiendo desde Málaga, el itinerario que recomendamos comprende las provincias, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada, visitadas en este mismo orden; dicho trayecto es de 855 km, el cual fue ideado para realizar dentro de un lapso de tiempo de 4 noches, (Incluyendo el viaje de regreso a Málaga).

.

Es importante mencionar que, en nuestra compañía el costo del alquiler de nuestras rodantes está establecido por noche, dentro de la cual se incluye un límite de 300 km. Por tanto, es necesario que usted determine el trayecto que desea realizar, a fin de conocer la cantidad de noches que requiere, para cumplir con los kilómetros de su viaje y asimismo poder obtener un presupuesto más exacto, al momento de consultar con nuestros asesores todas sus dudas acerca del arrendamiento.

.

Presione el botón para consultar precio del alquiler de una autocaravana

.

.

Luego de finiquitar todos los detalles sobre el arrendamiento del vehículo, usted podrá retirar la rodante en nuestro centro de alquiler, ubicado en el municipio Estepona de Málaga; para esto debe asistir a nuestra agencia en la fecha y hora acordada de forma puntual, puesto que, nuestro asesores necesitaran un tiempo de 45 minutos aproximadamente, para llevar acabo nuestro acostumbrado proceso de entrega, dentro del cual se incluye, la firma del contrato, la revisión de las condiciones de la autocaravana, el pago de la fianza y se ofrecen la ultimas recomendaciones sobre el uso y manejo de la unidad. Cuando tenga las llaves de la casa rodante que escogió, es momento de encender el motor y conducir hacia el primer destino de esta aventura.

.

1. Cádiz:

.

Partiendo desde nuestro centro en Estepona – Málaga, nos dirigimos directamente hacia Cádiz, un territorio con la historia más antigua de España, que te ofrece una experiencia llena de fiestas, playas y una excelente gastronomía.

.

Conoce Cádiz con Panda Rental

.

.

La primera parada que te recomendamos hacer, es en el Parque Natural Los Alcornocales, que se llama así por ser el lugar con la mayor cantidad en el mundo de árboles alcornoques. Este sitio queda a solo 70 km de distancia desde nuestro punto de partida en Estepona. En el podrás apreciar una amplia variedad de paisajes, vegetación y fauna, que convierte a este conjunto de sierras, en un lugar ideal para hacer turismo ecológico y rural. Algunas de las actividades ofrecidas por guías turísticos dentro del parque son, paseo a caballo, caminatas guiadas, recorrido en 4×4, recolección de setas, etc.

.

Luego de haber tenido una buena dosis de la naturaleza es momento de pasar a algo diferente, para ello te recomendamos avanzar 57 km más para llegar al municipio Jerez de la Frontera, el cual cuenta con la mayor población de Cádiz y un gran reconocimiento a nivel internacional por la numerosa cantidad de eventos que son realizados en este lugar, entre los que destacan, el Carnaval de Jerez, la Feria del Caballo, el Gran Premio de España de Motociclismo y el Festival de Flamenco. También debes visitar el monumento religioso más importante de esta ciudad, la Cartuja de Santa María de la Defensión, el cual fue declarado patrimonio histórico de España en el año 1856.

.

.

.

Si crees que ya es momento de descansar, convenientemente a solo 25 minutos de la Cartuja de Santa María, encontraras el Área de Autocaravanas La Morada del Sur, ubicada en la Avenida Tío Pepe, nº33, 11407; este lugar es un parking que está muy bien equipado, cuenta con videovigilancia, taller de reparación, baños, drenajes para las aguas de los depósitos del vehículo, etc. En este parking puedes alquilar una plaza y descansar en el interior de la rodante o puedes aparcar para poder alejarte del vehículo y visitar algún otro rincón de este municipio caminando.

.

Antes de despedirte de Cádiz, te recomendamos que hagas una última parada en alguna de las 5 playas que ofrece el municipio Sanlúcar de Barrameda, el cual queda a 40 minutos aproximadamente en autocaravana desde Jerez de la Frontera.  Estas playas son uno de los puntos turísticos con mayor demanda en Cádiz, la distancia entre cada una de ellas, es de máximo 15 minutos en roulotte, brindan hermosos paisajes con arena dorada y aguas tranquilas. Permiten el aparcamiento de motorhomes en sus inmediaciones y ofrecen servicios como, paseos marítimos, socorrismo, alquiler de sombrillas, restaurantes, etc.

.

2. Sevilla:

.

Continuamos nuestro viaje en la provincia de Sevilla, dentro de la cual comenzaremos visitando en el municipio Lebrija, la Plaza España, el cual es un lugar de ocio para sus habitantes, en la cual se realiza la Feria del Libro, la celebración de las cruces de mayo y es centro de la Semana Santa de Lebrija. En su espacio se encuentra el Ayuntamiento del municipio, la estatua de Elio Antonio de Nebrija, el antiguo casino y varios comercios que puedes aprovechar. A una distancia de solo 7 minutos encontraras la imponente Iglesia de Santa María de la Oliva, que fue construida en el siglo XIII; se trata del templo más importante de la ciudad, cuenta con piezas orfebrería y carpintería muy valiosas y antiguas.

.

Visita Sevilla con Panda Rental

.

.
Avanzamos por carretera a otro lugar que no puedes dejar de visitar en Sevilla, se trata de la estructura de madera más grande del mundo, diseñada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, conocida como Las Setas de Sevilla, se ubica en la Plaza la Encarnación; en su base se encuentra un mercado en donde puedes comprar, desde alimentos hasta productos de higiene personal. También cuenta con un espacio para espectáculos y el museo arqueológico Antiquarium. La famosa estructura ofrece una terraza, donde las personas pueden sentarse y toma run café, asimismo tiene un mirador desde el cual se puede obtener una visión panorámica del casco antiguo de la ciudad. Si tienes GPS puedes ubicarla con las siguientes coordenadas: 37° 23′ 35.71″ N, 5° 59′ 30.77″ W.

.

Un excelente lugar para descansar en esta provincia es el Área de Autocaravanas de Sevilla, ubicado en la carretera La Esclusa, avenida García Morato, 3. En este lugar encontraras todos los servicios necesarios para tu caravana como, electricidad, gas, wifi, baños, seguridad, etc. También cuenta con restaurantes y comercios cercanos a los que puedes llegar caminando. Si deseas puedes, consultar costos y hacer la reserva de una plaza con anticipación a tu viaje, llamando al (00 34) 619261325. Cerca de este lugar acto para autocaravanas, puedes aprovechar y visitar el parque temático Isla Mágica, ideal si viajas con niños; este sitio está ambientado en honor al descubrimiento de América y fue inaugurado en 1997. Desde ese punto, a solo 20 minutos caminando podrás conocer la Isla la Cartuja, la cual es una parada histórica imperdible, pues ahí se encuentra el monasterio La cartuja, en el cual vivió Cristóbal Colon en el siglo XV.

.

.

.

Una ultima parada antes de salir de esta hermosa provincia, es el pueblo Ecija, el cual está lleno de edificios con estructuras llamativas. Aquí lo ideal es estacionar el vehículo y caminar por las calles para conocer cada rincón, una opción de parking, puede ser el de las inmediaciones de un Burger King el cual es gratis y puedes ubicar con las siguientes coordenadas: GPS 37 32 12.56 N 5 04 20.78 W. Puedes pasear en una tarde tranquila y conocer la Plaza de Santa María, la Iglesia de la Santa Cruz, el Museo Palacio de Palma y el Mirador de Benameji, entre otros lugares. De esta forma podrás cerrar con broche de oro tu paso por Sevilla y continuar tu aventura hacia Córdoba.

.

3. Córdoba:

.

Nos vamos directo al municipio Zuheros, donde encontraremos el castillo con este mismo nombre. Se trata de una estructura que se encuentra sobre la cima de un risco, de origen árabe reconquistado por Fernando III, muchos turistas lo visitan y toman fotografías de esta obra tan representativa de la historia de la localidad.

.

Descubre Córdoba con Panda Rental

.

.

A solo 5 minutos en motorhome, encontraras un parking de Tierra el cual pertenece al centro de educación ambiental Iberfauna, puedes estacionar allí y proceder a conocer este centro; este lugar de contacto con la naturaleza es una parada obligatoria, sobre todo si vas con la familia, porque podrás ver y tocar diferentes especies de animales que se encuentran en proceso de recuperación, debido a que no pueden ser introducidos en su habitad. Un guía se encarga de dar un recorrido a los visitantes y explicar detalles interesantes sobre cada especie, sus cuidados y sobre todo, educar con respecto al impacto del hombre en la naturaleza.

.

A solo 10 minutos en tu rodante podrás visitar la Cueva de los Murciélagos, la cual alberga una amplia diversidad de tipos de estos mamíferos. Su interior se recorre por medio de una visita guiada en donde puedes aprender de la historia de este yacimiento Neolítico, reconocido como el más importante de Andalucía. Otra parada que te recomendamos hacer, es en el municipio Rute. Aquí encontraras una variedad de museos, bares y restaurantes donde podrás acercarte más a la cultura de Córdoba. Te sugerimos visitar El museo del Turrón, El Museo del Chocolate, El Museo de la Azúcar y el Museo del Agua Ardiente Anisado; en estos lugares puedes conocer la historia y los procesos que están detrás de estos productos. Principalmente son visitados por muchas personas que buscan comprar un regalo para llevar a sus amigos y familiares.  

.

.

.

Si ya estas listo para descansar, a solo 20 minutos existe una buena opción. Se trata del Camping Valdearenas, donde encontraras un buen ambiente familiar para acampar en tu autocaravana. Cuenta con todos los servicios necesarios. Sus precios están publicados en su pagina web, desde la cual también puedes hacer reservación de una plaza o parcela. La dirección del lugar cuenta con un programa de actividades organizadas para el disfrute, en las que pueden participar los visitantes si lo desean.

.

4. Granada:

.

Comenzamos nuestra visita a Granada en el municipio Loja, donde podrás conocer El Mirador de los Infiernos y disfrutar en medio de la naturaleza de un paisaje increíble con cascadas, el lugar cuenta con un puente colgante que te permite cruzar el rio caminando. A 20 minutos encontraras La Alcazaba, la cual fue residencia de gobernadores árabes y hoy se ha convertido en un bien cultural de Andalucía, el cual las personas visitan para apreciar las murallas que aún permanecen de pie luego de una reciente restauración; se considera el espacio histórico más importante de Loja.

.

Explora Granada con Panda Rental

.

.

También te recomendamos asistir al Mirador de Sylvania, que ofrece la vista más amplia y bonita del pueblo, el lugar ha sido utilizado para escenas de películas, cuenta con un parque arbolado y te permite ver las torres campanario de las tres iglesias de este pueblo, es un sitio turístico que se mantiene en excelentes condiciones que no te puedes perder.

.

Un buen lugar para autocaravanas cerca de esta zona, sin duda es el Camping los Bermejales, el cual cuenta con amplias instalaciones, un ambiente agradable y servicios que superan lo necesario, porque además encontraras actividades deportivas y de contacto con la naturaleza, en las cuales si te animas puedes disfrutar durante tu estadía. Puedes contactarlos a través de su página web o llamar al teléfono: (+34) 958 35 91 90.

.                                                                                  

5. Marbella:

.

Entraremos a la provincia de Málaga para visitar la ciudad de Marbella es busca de atractivas playas que ofrezca un ambiente relajante para poder terminar este viaje con las mejores energías. Nada como ir hacia el corazón de La costa del Sol para entrar en contacto con aguas cristalinas y una blanca arena. La recomendación que te damos es ir directamente al Camping Buganvilla que cuenta con excelente ubicación y todo lo que requieres para poner al día las necesidades de tu caravana, lo cual será de utilidad para poder devolver el vehículo al día siguiente, al centro de alquiler en las mejores condiciones. Asimismo, podrás descansar, darte una ducha, aprovechar el restaurante del lugar y hasta la piscina si lo deseas.

.

Luego de dejar la roulotte segura en la parcela alquilada, puedes ir con tu grupo de viaje caminando a las playas más cercanas, las mejores de esta zona son: Playa del Alicate, Playa hermosa, Playa del Real de Zaragoza y la Playa los Monteros. Todas quedan entre 15 y 20 minutos a pie desde el camping que te sugerimos. Como esta zona es altamente turística, encontraras diversos lugares como bares y restaurantes para tomar un trago o probar parte de la comida típica de la región.

.

Las mejores playas de Marbella

.

.

Cuando tu día de relax en la playa haya terminado, puedes regresar al Camping Buganvilla, donde al caer la noche podrás conciliar un sueño reparador de energías, para que al día siguiente puedas emprender el viaje de regreso a nuestro centro en Estepona y asimismo llegar de forma puntual a la hora establecida en el contrato de arrendamiento. Por fortuna para ti, desde el área de autocaravanas que te recomendamos, hasta la sede de Panda Rental, solo hay 45 minutos de distancia, por lo cual si te planificas no tendrás ningún problema con el horario y el reglamento de devolución de nuestra compañía.

.

.

.

Consejos para llevar acabo esta ruta en autocaravana con éxito

.

  • Usar Google Maps siempre será útil para llegar a lugares desconocidos y medir las distancias.

.

  • Descarga la app Park4night, que esta disponible para Android y iOS. Te servirá para conocer la ubicación de los sitios de pernocta más cercanos al lugar en donde te encuentras.

.

  • Conoce y lleva contigo al viaje una copia de las leyes que regulan el uso de autocaravanas en España. Descarga abajo los documentos que guardan dicha reglamentación.

.

 Instrucción 08/V-74

.

La movilidad en autocaravana

 .

.

.

El patinete eléctrico se impone en Málaga como un medio de transporte

.

En Málaga la moda de los patinetes ha llegado para quedarse, seduciendo a la población con sus beneficios puesto que, son ligeros, económicos, rápidos y no contaminan el ambiente.

.

Cada vez son más las personas que utilizan esta alternativa para moverse de un lugar a otro, dejando a un lado las bicicletas, los automóviles y el transporte público. A este vehículo se le conoce también como Segways, Choopers o Hoverboard.

.

.

.

Está tendencia inicio en el 2016 en Málaga, al principio era visto como un juguete, pero con el pasar del tiempo las personas le han dado un uso más útil, lo cual ha sido muy beneficioso para los usuarios porque les proporciona una forma de trasladarse más económica, que a la vez contribuye con la reducción de gases contaminantes. Asimismo, es un método de transporte rápido, porque cuenta con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, lo cual ayuda a evitar atascos y el tráfico de los coches. El ahorro en gasolina también es un punto a favor del patinete eléctrico porque funciona con una batería recargable, la cual una vez cargada a su totalidad aguanta un par de días. En el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de patinetes eléctricos a partir de los 400 €.

.

Debido al creciente auge del uso de este vehículo los comercios asociaciones y hasta el Ayuntamiento de Málaga han mostrado interés por que se imponga un reglamento para regular el uso de los mismos, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estos dispositivos electrónicos y a la vez de los peatones que se encuentran en la vía pública. Hasta el momento la norma de movilidad en Málaga señala que los patines o monopatines pueden circular sólo por las aceras a la velocidad del peatón y nunca pasar por el carril de bicicletas o la calzada.

.

Fuentes:

.

viajar-con-autocaravana.blogspot.com/2012/09/un-inicio-de-ano-por-huelva.html

.

andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/cordoba/museos/cueva-de-los-murcielagos/

.

viajes.101lugaresincreibles.com/2015/04/una-ruta-para-hacer-en-coche-por-20-de-los-pueblos-mas-curiosos-y-bonitos-de-andalucia/

.

blog.ocioon.com/road-trip-andalucia/

.

guiadecadiz.com/es/agenda-mas-eventos/cadiz/fiestas%20t%C3%ADpicas

.

campingvaldearenas.es/es/rooms

.

blog.yescapa.es/blog/2017/02/08/c%C3%A1diz-en-autocaravana/

.

lamoradadelsur.es/parking/

.

wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Juan_de_la_Palma_(Sevilla)

.

laopiniondemalaga.es/malaga/2018/09/02/revolucion-patinete/1030424.html

5 Comments

  1. Eder-poll dice:

    Yo viaje el año pasado con esta compañía y me fue super bien, la recomiendo a todos

  2. Daniela7 dice:

    Voy a consultar los precios de esta empresa porque me parece que su servicio es muy bueno por lo que veo en su pagina web

  3. A veces queremos irnos muy lejos para tener un viaje increíble y no nos damos cuenta que Andalucia es una región muy completa que nos ofrece todo lo que necesitamos para vacacionar

  4. Leonsio dice:

    Siempre me ha gustado mucho viajar en autocaravana, por ello estos datos me ayudan muchisimo

  5. strella00 dice:

    Muy bueno el servicio que ofrece esta empresa, voy a contratarla para mis próximas vacaciones

Español